miércoles, noviembre 12

Paginas de Tenis de mesa en Internet

Surfeando en el ciberespacio me encontre dos paginas que buscan difundir a su modo nuestro deporte. Una es del rubio Kevin Rivadeneyra, jugador del Roosevelt y del Lima Club. El otro es la pagina de la Escuela Técnica de Cajamarca que entrena n las instalaciones del Estadio "HÉROES DE SAN RAMÓN y que segun manifiestan estan proximos a contar con un local propio. ea.

Blog de Kevin: http://tdmchampion.blogspot.com/








Blog de la Escuela de Tenis de Mesa de cajamarca: http://tm-cajamarca.blogspot.com/

Leer Mas...

sábado, noviembre 8

Open Aelu: Final Categoria Libre

Tuve la oportunidad de expectar las instancias finales de las categorias libre. En las semifinales de Varones libre senfrentaron Moises Zabalbeascoa (Catolica) vs Fernando Inca (U de Lima) y por otro lado Bryan Blas (Lima CLub) vs el local Jorge Pazos (Aelu). A la final llegaron Fernando Inca vs Bryan Blas veciendo el primero por 3-2 coronandose campeón. En tanto en Damas libre se volvio a imponer la defensa Marisol Espineira al derrotar a Kimberly Chavez por un claro 3-0. Aqui unas escenas:
Blas defiende, Inca falla smasch

Blas ataca cruzado y sorprende a Inca

El local Jorge Pazos ataca de arranque a Blas. Le falto mas apoyo de su barra.

Pazos nuevamente al ataque. No pudo sostener ese ritmo.

Kimberly ataca y Marisol no puede responder

Espectacular contrataque de Marisol
Leer Mas...

viernes, noviembre 7

Open Aelu: Jornada 3

Dia de definiciones. Se inician las llaves de damas 9 años y Brenda enfrenta a la niña local Adriana Toyosato. Brenda logra imponerse 3-0 (5 12 6). Con este resultado Brenda pasa a semifinales convertida en la verdugo de las representantes del Aelu en esta categoria al haber eliminado tanto a Adriana Toyosato como a Erika Kitamura el dia anterior. En la siguiente llave Brenda ya dando muestras del cansancio acumulado producto de tan dura campaña para sus escasos 8 años, cae ante Valeria Cuba en 3 sets, consiguiendo de este modo el tercer puesto del certamen.
Al mismo tiempo en la categoria superior de damas 11 años Brenda cayo ante la favorita Paola Mori tambien en 3 sets en un emocionante partido.
Leer Mas...

jueves, noviembre 6

Open Aelu: Jornada 2

Esta vez la jornada empezo con damas y varones 11 años. Se noto en general un mayor nivel de la chicas. Brenda arranco enfrentando una chica local Erika Kitamura y en un duro encuentro la pudo superar por 3-1 (8 -8 5 12).Aqui un higlight de Brenda aunque la jugada sale algo tapada por Grecia.

Luego se enfrento a la zurda Janina Nieto quien domina en la categoria desde hace ya varios torneos. Intento amedrentar en el boleo de calentamiento a Brenda tal como hizo en el Kikko, "matandola" en todas las bolas. Seguramente eso no lo hace con chicas de su tamaño. Igual Brenda no se amilano y presento pelea llegando a atacarla en varias ocasiones. Al final se impuso la zurda por 3-0. Con este resultado, faltaba aun un partido contra su amiga Gina Venturi del Sophianum a quien Brenda vencio 3-0 clasificando segunda en su grupo.
Leer Mas...

miércoles, noviembre 5

AELU: Jornada 1

Ayer tomando todas las previsiones, se llego al Aelu temprano,La categoria damas 9 años fue una de las que abrio el torneo. Brenda abrio su serie enfrentando a Andrea Reyes del Canonesas. Andrea se ha superado en relaciòn al torneo del Lawn Tennis y exhibio un solvente golpe de derecha.
Felicitaciones por el progreso. Al final el partido lo gano Brenda 3-1 con parciales (5,3,-10,4).
En el siguiente match Brenda se enfrenta a Cinthia León hija de mi amigo Manuel y hermanita de la campeona Silvia. El partido fue de poder a poder, de una duración maratónica que se fue a 5 sets, basta decir que el 3er set lo gano Cinthia 18-16, !un marcador propio de los gloriosos viejos tiempos!.La evoluciòn del marcador en ese set fue:
Al final Brenda logro imponerse por 3-2 con los siguientes parciales: (10,-3,-16,4,9)
Aqui un highlight de Brenda ante Andrea Reyes, solo pude filmar este debido a que el partido entre Brenda y Cinthia absorvio toda mi atenciòn y fue no apto para cardiacos hasta el final, hoy mejor la camara la manejara mi esposa Cecila:

Fianlmente llama la atenciòn que al momento de escribir estas lineas no se publiquen aun los resultados parciales de la jornada 1.
Leer Mas...