miércoles, mayo 6

¿Puedo detener el juego?

A raiz de una consulta que me hizo un amigo, paso a ilustrar un caso.
En esta escena correspondiente al mundial de Yokohama, observamos un incidente durante el partido entre Wang Hao (de rojo y WR: 1) y Ma Long (de negro y WR:3) ambos de China.
Saca Ma Long y Wang Ho detiene el juego puesto que considera que el saque de su rival choco en la red, por lo que según el reglamento deberia repetirse el servicio. Pero el arbitro no percibe esto y sencillamente otorga el punto a Ma Long puesto que la detención del jugador a su juicio es injustificada, por tanto le castiga otorgandole el punto a Ma Long. Luego en la repetición no se aprecia el toque de la pelota en la red por lo que seria correcta la sanción del arbitro. Luego al parecer por su amistad y debido a la insistencia de Wang HAo, Ma Long accede a volver a disputar el punto.

Luego esta otra acción...
, en ella se aprecia una escena del match entre -nuevamente- Ma Long enfrentando esta vez al danes Michael Maze (WR 18). En la curiosa escena se aprecia que sirve Ma Long y repentinamente ambos players abandonan la mesa y se dirigen hacia sus toallas. La arbitra arabe, perpleja le pregunta primero a Ma Long "Time out?" y este señala a Maze. Cuando viene Maze, la arbitra le pregunta "What Happened?" y entonces Maze le señala con gestos que Ma Long al momento de sacar y lanzar la bola al aire, esta le impacta en su rostro, lo que invalidaría el servicio. Pero dicho toque no fue percibido por la arbitra asi que lo sanciona a Maze con punto en contra. El danes insiste e insta a Ma Long a reconocer el hecho. Finalmente este reconoce tal y se valida recien el punto a Maze.
Lo que se observa en las 2 escenas con claridad es que ningun jugador puede detener arbitrariamente el partido una vez la pelota esta en juego. De hacerlo, el jugador ha de demostrar fehacientemente que la detención es justificada.
Espero estos ejemplos te sirvan Fernando.
Leer Mas...

martes, mayo 5

Wang Hao Campeón Mundial - Yokohama

Preciso instante del último punto y celebración del N.1 del mundo, el chino Wang Hao quien derrotó a su compatriota y N.5 del mundo, Wang Li Quin por un claro 4-0.
Wang Hao se consagra asi, por primera vez en su carrera, campeón del mundo destronando a Wang Li Quin quien ganara este mismo torneo en sus 2 anteriores ediciones.

Leer Mas...