martes, julio 7

Clausura Curso entrenadores Nivel 2 ITTF - El Salvador.


Se clausuro el curso nivel 2 para entrenadores ITTF. Aprobaron el curso (mas de 10 sobre 20 de nota) solo 20 de los 34 participantes, de los cuales solo 10 sacaron un puntaje de 15 sobre 20 y son los unicos que podran aspirar a una fase nivel 3 en el futuro. En este curso represento al Perú el profesor Viacava.The average age of the participants was 38.7 with 21 candidates being aged between 20 and 40 years old; seven were over 40 and six over 50 years old.

Thirty men and four women attended, there were 14 national coaches of whom one was a woman years.
Leer Mas...

Curso de Entrenadores de Provincias


Trabajo de Multibolas del Profesor Daniel Guzman (Cuba), al fondo tambien entrenador,el chino Xi Jun Jui. Quien actua de sparring es el técnico player Joel "pajarito" Jara de Cusco. ademas

A la derecha del chino, el Sr. Mendoza papa de July, Perez Minbella de Trujillo, el representante de Arequipa, un servidor, el representante de Tacna, de Cajamarca, por ahi sale tambien la guapa Milena de Moyobamaba y el muy simpatico representate de Tumbes, entre otros.
Leer Mas...

viernes, julio 3

Pepe Homenajeado en curso nivel II - El Salvador


Por su trayectoria Jose Viacaba fue homenajeado junto con el entrenador chileno en el curso de Entrenadopres Nivel II.
"Homenaje a Veteranos Entrenadores
En la mañana el Curso tomo un giro inesperado cuando el Director de Desarrollo de ULTM, Lic. Evelio Álvarez se dirigió a los presente para reconocer el trabajo de muchos años de tres entrenadores Latinoamericanos como son los casos de José (Pepe) Viacaba PER, Marcos Herrera VEN y Marcos Núñez CHI, quienes fueron largamente aplaudidos y reconocidos por todos por sus largos años de servicio al favor del tenis de mesa Latinoamericano y de sus países.
"

El curso es dictado por "un entrenador experimentado como Francisco Seijas, graduado en la academia sueca y quien es desde la década de los ochenta el entrenador principal de las selecciones nacionales de Venezuela y el belorruso Aleksey Yefremov, entrenador que estuvo durante mas de 3 años en Guatemala, con las selecciones de ese país y donde aprendió a hablar con mucha fluidez el Castellano y que posteriormente estuvo de entrenador Nacional de la India y actualmente en Egypto."
Aqui un aspecto del curso:

Leer Mas...

jueves, julio 2

Volvio Janina from China

La Hoopes ITTF nacional, la zurda Janina Nieto regreso luego de su estancia en China. Aqui algunas tomas y el informe del entrenador.



El Entrenador responsable del campamento, el canadiense Dejan Papic opino sobre ella:
"Jenina NIETO (PER) Although she can occasionally deliver surprisingly nice stroke especially
forehand topspin, lack of proper fundamentals prevents her to achieve more. Basic stance is
too high, ball is usually taken too late with forehand strokes. She tried hard during training.
Very pleasant personality ready to cooperate during sessions with coaches and team-mates."

Aqui su presentación previa al campamento:


Leer Mas...