sábado, octubre 31

Y se viene el Torneo de Campeones



Torneo que se juega des el 2006. Se realiza para la categoría masculina y femenina en la modalidad de individuales. Los jugadores participantes serán seleccionados de la siguiente manera:
Los cuatro campeones defensores de las competiciones internacionales clasifican de manera automática, quienes además son cabezas de serie:
* Campeón de los Juegos Olímpicos vigente
* Campeón del Campeonato del mundo de Tenis de Mesa
* Campeón de la Copa del mundo de Tenis de Mesa
* Campeón del Pro-Tour Grand Finals

Los cuatro jugadores restantes serán seleccionados de la siguiente manera:

* Los dos jugadores mejor clasificados en el ránking de la ITTF
* Dos jugadores mediante Wild Cards.
De este modo, los sellecionados son:
Selected Male Players
Ma Lin, CHN, Olympic Champion 2008
Wang Hao, CHN, World Champion 2009
Samsonov Vladimir, BLR, World Cup Champion 2009
Ma Long, CHN, Pro Tour Grand Finals Champion 2008
Boll Timo, GER, selected by World Ranking
Maze Michael, DEN, selected by World Ranking
Joo Se Hyuk, KOR, Wild card
Mizutani Jun, JPN, Wild card
Oh Sang Eun, KOR, Reserve player
Ovtcharov Dimitrij, GER, Reserve player
Cheung Yuk, HKG, Reserve player

The Selected Female Players
Zhang Yining, CHN, Olympic Champion 2008, World Champion 2009
Liu Shiwen, CHN, World Cup Champion 2009
Guo Yan, CHN, Pro Tour Grand Finals Champion 2008
Feng Tianwei, SIN, selected by World Ranking
Kim Kyung Ah, KOR, selected by World Ranking
Jiang Huajun, HKG, selected by World Ranking
Wu Jiaduo, GER, Wild card
Pavlovich Viktoria, BLR, Wild card
Wang Yue Gu, SIN, Reserve player
Park Mi Young, KOR, Reserve player
Liu Jia, AUT, Reserve player
como notaran no estara WANG Liqin (CHN), actual No. 5 del mundo por motivos de una regla adicional: solo pueden presentarse 3 jugadores por cada pais por lo que la "Torre de Sahngai" no entra,ni tampoco por el mismo motivo HAO Shuai (CHN) que es setimo.
finalmente este torneo otorga los siguientes premios:

Winner: 45,000
Runner-up: 24,000
3rd and 4th: 13,000
5th to 8th: 7,500
Estaremos expectantes.
Leer Mas...

lunes, octubre 26

Tanioka again


En las finales del Cadet Grils' Singles la defensiva Tanioka enfrentó a la coreana Yang Ha Eun N. 15 sub-15 del mundo con resultado en contra de 0-4 (11-2, 11-8, 12-10 and 11-4). La coreana en la foto:

Como el anterior video lo vetaron, aqui lanzo otro de esta player que como recordaran saco de carrera en octavos a nuestro crédito Maria Claudia Soto. Aqui en un set decisivo que se le escapa de las manos cuando parecia que lo ganaba.
esto se ocultaLeer Mas...

sábado, octubre 24

Maria Claudia Soto culmino puesto 15

Y Maria Claudia en singles en el mundial de cadetes (sub-15) clasifico 3ra (de 5) en su grupo calsificatorio ganando entre otras nuevamente a la nigeriana Laid Yslem. Ya en zona de llaves (octavos) debido a la ubicación en que clasifico, le toco con quien a la postre seria fnalista, nos referimos a la nipona Ayuka Tanioka quien la derroto por un contundente 4-0 (6-11,4-11,5-11,4-11).
Cabe señalar que todo el quipo Panamerica clasifico a llaves pero todas las integrantes cayeron en octavos. La "Gringa" (USA) Ariel Hsing fue la que mas pelea presento al caer 4-3 frente a TSUI Pao-Wen (TPE). La chilena Cristal Meneses cayo 4-0 frente a una alemana y la brasileña Caroline Kimahara cayo tambien por el mismo marcador ante una tailandesa.
Luego para definir las posiciones finales, Maria Claudia pierde con una representante de la India BHANDARKAR Mallika 3-1 (-5,4,2,8)y finalemnte con su compañera Caroline Kumahara 3-0 (6,6,7).
Maria Claudia finalemnte quedo puesto 15, en tanto que Ariel Hsing culmino puesto 10, y Cristal Meneses se enfrentara con Kumahara por el puesto 13 el dia 25.
Aqui un video de Ayuka Tanioka, la japonesa que saco de carrera a Maria Claudia, habia resultado ser defensiva...interesante como entrena.
Leer Mas...

miércoles, octubre 21

Panamerica damas quedo cuarta -Tokio Cadetes

Luego de clasificar sdegundo en su serie Panamerica jugo el cuarto de final con Africa (tercera del otro grupo) y logro vencerlo por un ajustado 3-2. Maria Claudia Soto (20-08-94) jugo el match como tercera raqueta y logro imponerse por 3-1 ante su rival Laid Islem (Argelia, 23-02-95)con parciales (5 - 11, 12 - 10, 13 - 11, 12 - 10). En esta fase los otros dos puntos decissvos los hicieron tanto HSING Ariel(29-11-95) de Usa como Caroline Kumahara de Brasil (27-07-95) jugando ante HASSAN Oluwafunke(Nigeria, 03-11-94) no pudiendo en cambio con la invicta MESHREF Dina (Egipto, 10-03-94) quien hizo los 2 unicos puntos para su equipo.
En fase semifinal se enfrentaron al poderoso equipo de Europa que seria campeón a la postre, cayendo finalmete por 3-1, haciendo el unico punto la jugadora HSING Ariel de Usa ante NOSKOVA Yana (Rusia,02-02-94). Esta vez no participo Maria CLaudia siendo reemplaada por Cristal Meneses de Chile (16-09-94) quien perdio su encuentro.
Finalmente en el partido para definir el tercer puesto Japón, el anfitrión derrotó a Panamericana por 3-0. no jugando nuevamente Maria Claudia. con esto concluye el evento de Equipos siendo campeón Europa, seguido de Asia y Japón.
Aqui un video de la rival que venciera Maria Claudia,la Argelina Laid Islem (lentes) para conocerla:


esto se ocultaLeer Mas...

martes, octubre 20

Perú presente en Japón con Maria Claudia Soto


.El lunes 19 a las 8:00p.m. (hora peruana) se dió inicio a las pruebas por equipos del ITTF Cadet Challenge. El equipo femenino Panamericano, que cuenta entre sus filas con nuestra destacada deportista María Claudia Soto, quedó ubicado en la serie B junto a Japón y Oceanía. El Desafío Mundial Cadetes 2009, cuenta con con 6 equipos participantes África, Asia, Europa, Oceanía, Japón y la representación Panamericana integrada por seis jugadores Latinoamericanos y dos de Estados Unidos.

El evento comenzó con las eliminatorias de equipos en ambos sexos, en el masculino la representación Panamericana fue ubicada en el grupo B conjuntamente con Japón y Europa los cuales los superaron 5-0 y 5-0 respectivamente ubicándose como terceros de su grupo.
El próximo partido será contra la representación de África segundo lugar del grupo A.

Mientras tanto el equipo femenino Panamericano fue ubicado en el grupo B conjuntamente con Japón con el cual perdieron 5-0 y superaron 5-0 a Oceanía, el próximo partido será en la llave final contra África por el pases a la semifinal de equipos.
El primero de cada serie clasificará directo a semifinales, mientras que los segundos y terceros de cada grupo se medirán en cuartos de final.

Por otro lado en los próximos días comenzara también la Gran Final Mundial de los Circuitos Mundial Juveniles en Japón donde Latinoamérica estará representada en Masculino por Marcelo Aguirre PAR y en Femenino por Lyanne Aponte PUR Campeona Latinoamericana Juvenil 2009.

Selección Panamericana esta a cargo del Entrenador ITTF Dejan Papic como Jefe de Equipo y de la entrenadora norteaméricana de origen rumano , Emilia Georghe (a la derecha en la foto) , una destacada ex-olímpica que viene conduciendo las riendas del poderoso equipo norteaméricano desde hace unos años .

Asimismo por el lado masculino , bajo las órdenes del coach argentino Gustavo Levisman (a la izquieda en la foto) los integrantes del team panamericano, Alexander Yao de Estados Unidos, Pablo Saragovi de Argentina , Axel Gavilán de Paraguay y Rodrigo Tapia de Ecuador.
Leer Mas...

sábado, octubre 17

María Claudia Soto entrenando para Mundial Sub 15


El próximo martes 20 arranca en Tokio el Mundial ITTF categoria Cadete (Sub 15) de Tenis de Mesa que contará con la participación de nuestra compatriota, actual Subcampeona Latinoamericana de la categoría, María Claudia Soto, que se iniciara en su colegio Canonesas es actual jugadora del Real Club. Ella forma parte del equipo panamericano con (en orden, a la izquierda de Maria Claudia) Cristal Meneses (Chile),Caroline Kumahara (Brasil) y Ariel Hsing (USA).




Leer Mas...

jueves, octubre 15

Finalizó el Panamericano sub-13


Y terminó el Panamericano pre-infantil en Venezuela. Destacaron por Perú claramente en varones el defensa Diego Rodriguez, ya cuajado en este tipo de eventos por haber participado ya el año pasado en Argentina, y en las competencias finales de singles se destapo Francesca Vargas quien llegó a la final. Previamente en semifinal habia derrotado a la favorita venezolana Gremlis Arvelo. Aqui en la imagen el momento que festeja la criolla Wimberly Montero y se aprecia al fondo a Antonio Gomez, Presidente de la Federación Peruana.

Ver Memoria Panamericano
Descargar

Leer Mas...

martes, octubre 13

Representación Peruana en Guayas

Y cuando aun se estan jugando las pruebas de singles en el panamericano de Venezuela, de casualidad en la red encontre este informe de la TV ecuatoriana del torneo Guayas del año pasado (2008) donde salen entrevistadas las "microtenistas" (asi dicen ellos) Valeria Cuba y Grecia Loayza (cuando aun jugaba por el Sophianum)


Leer Mas...

sábado, octubre 3

Medalla de plata dobles mixtos Sudamericano Pre-infantil - Venezuela

Gran actuación de nuestras segundas raquetas, Maria Fernanda Ortiz y Diego Rodriguez.
6764075314ac77c123c531 . Leer Mas...