jueves, febrero 25

Se completo la selección Infantil para Chiclayo

La relación es:
Damas
1 Valentina Lértora ( Club Kikko)
2 Francesca Vargas ( Lima Club)
3 Gabriela Soto Soler ( San Agustín de Chiclayo)
4 Katherine Palomino ( Lima Club)
5 Meyling Guerra ( Lima Club)
6 Alessandra Sifuentes ( Club Kikko)
7 Fiorella Alarcón ( Cuzco)
8 Janina Nieto ( Perú Hopes)

Varones
1 Julio Li ( Club Kikko)
2 Daniel Chang (Juan XXIII)
3 Diego Rodriguez (Santísimo Nombre de Jesús)
4 Aron Villavicencio ( Lima Club)
5 Diego Nonogawa (Aelu)
6 Juan Rivas (Salesiano)
7 Ivan Herrera ( San Agustín de Chiclayo)
8 Alonso Ramos ( Club Kikko)

Haciendo el consolidado por damas - varones y según procedencia (considerando al Juan 23 como club):


La centralización en el Perú se manifiesta por el siguiente cuadro:

Los clubes son los principales formadores de jugadores en nuestro pais de acuerdo al siguiente cuadro, siempre considerando al Juan 23 como club, tratamiento que tal vez se pudo dar al San Agustin de Chiclayo:



Consolidado de acuerdo al entrenador:


Leer Mas...

martes, febrero 23

Primeros clasificados a Sudamericano Infantil - Chiclayo 2010


Se definen primeros seleccionados infantiles Damas para Sudamericano de Chiclayo.

En damas, en el primer drop clasificaron sin mayor dificultad las favoritas Francesca Vargas (Lima Club) y Valentina Lertora (Kikko). Luego en el segundo drop, alcanzan a clasificar la reaparecida Katherine Palomino asi como Gabriela Soto del San Agustin de Chiclayo quien se impuso en forma dramatica a Meyling Guerra del Lima CLub en partido no apto para cardíacos y plagado de gritos de aliento.
Mañana continuan los drops para clasificar a 4 representantes mas.

En varones hasta donde se alcanzo a ver clasificaron Daniel Chang y Julio Li.
En el segundo drop clasificaron Aaron Villavicencio (Lima Club) y Diego Rodriguez (SNJ)
Resultados 1er y 2do Drops;
Descargar


Resultados 3er y 4to Drops;
Descargar




Leer Mas...

Sobre el torneo deTacna


Tomado de un diario local a falta de mayor información:

ROBERTO TORRES DEFENDIÓ LA CASA EN EL COLISEO PERÚ
Perú se impone a España en torneo de tenis de mesa
22 de Febrero del 2010

Deportista nacional derrotó a español por 4 sets a 3.

TACNA | tacna. Luego de jugar por más de una hora, en siete sets Roberto Torres Zevallos, representante del club Regatas de Lima, hizo respetar ayer la casa y se coronó como el ganador del Primer Open Internacional de Tenis de Mesa Tacna 2010 en la categoría libre al vencer por 4 sets a 3 al español Miguel Ángel Fernández en un encuentro jugado en el coliseo Perú.

El encuentro Perú-España se inició a las 13:05 horas. Fue el deportista visitante quien ganó el primer set, pero Torres logró sobreponerse y triunfó en los dos siguientes sets, dejando los siguientes dos a Fernández. Finalmente, el representante nacional logró llevarse el título luego de ganar los dos últimos sets.

resultados. Los marcadores de los parciales fueron: primer set,10-12; segundo set, 11-06; tercer set, 11-06; cuarto set, 5-11; quinto set, 11-13; sexto set, 11-09; y sétimo set, 11-06.

otros GANADORES. Además, obtuvieron los primeros puestos en diferentes categorías Suemi Naruse, Felipe Tapia, Gabriela Soto, Jorge Pasco, Guillermo Jiménez, Sebastián Pérez, Giovanna Gómez y Christian Soto.
Descargar Resultados
Descargar
Leer Mas...

sábado, febrero 13

21 Open Juan XXIII


Y acabo el torneo Open Juan XXIII en su vigesimo primera edición, llevada a cabo entre el 6 y el 13 de febrero. Congrego a casi medio millar de deportistas de todas las edades. Al final La peruana Melissa Vargas quedo subcampeona ante una jugadora china que reforzo al club anfitrión. Melissa presento batalla pero al final sucumbio por 4-2. En el lado masculino, la mejor perfomance peruana fue del player Bryan Blas
quien quedo en tercer puesto. La final la disputaron el ecuatoriano Coello, quien a la postre seria el campeón, frente al chileno Juan Papic. El ecuatoriano se impuso en un reñido encuentro por 4-3. Leer Mas...

miércoles, febrero 3

Se definio ultima plaza para Singapur.

La última clasificada, de Puerto Rico Carelyn Cordero

Y ya eliminados los peruanos en cuartos, solo quedaba saber quien alcazaba la ultima plaza para formar la selección panamericana para los juegos olimpicos de la juventud Singapur 2010.Envarones lo alcanzo el argentino Pablo Saragovi y en damas Carolyn Cordero de Puerto Rico.
En relación a esta jugadora halle una nota del 2006 donde se señala un encuentro entre Puerto Rico y Suecia nada menos, donde participo Carolyn el 2006 cuando tenia 12 años. !Que tal fogueo!
Despues la nota nos cuenta que Carelyn se preparaba en ese entonces en un centro especializado. la nota dice: "..(Carolyn forma) parte del programa olímpico de Puerto Rico cuya sede es en Salinas. Ellas viven en el centro de lunes a viernes y allí mismo estudian y entrenan.

Este programa es fascinante y no es para aquellos que se levantan tarde! A las 6.00 AM se inicia la preparación física, el desayuno es a las 7.30 y la escuela de 9 a 2 PM con un receso de 1 hora para almorzar, y luego se reanudan los entrenamientos de 3:30 hasta 6:30 PM y finalmente la cena y las tareas escolares.
"

ah! el tope con las suecas quedo 3-1 a favor de las europeas, pero de todos modos le sacaron 1 lo que dice mucho del nivel boricua. (el punto no lo hizo Carolyn pero igual)
Carelyn a los 12 años.


Leer Mas...

Lamentablemente no se pudo...

Perú se quedara sin enviar un representante a los juegos olimpicos de la juventud a realizarse en singapur este año. En la tercera y ultima llave eliminatoria Maria Claudia Soto cayo en cuartos de final ante la representante cubana GALVAN Yuneisi quien se impuso por 4 - 2 (-5, 8, 7, 8, -7, 8) ( A proposito,¿cuando volveran a poner los parciales en las memorias de resultados de los torneos locales? :()
Antes, Maria Claudia se impuso a la mexicana ORTEGA Emilia por 4-0.
En el lado masculino, muestro representante Alonso Shimabukuro cayo tambien en cuartos ante MEDINA Jan de Venezuela pquien se impuso por 4 - 1 (10, 4, -11, 13, 7). Antes Alonso, en octavos se impuso a ROMO Alberto de Mexico tambien por 4-1.
Es loable sin embargo el esfuerzo desplegado por los muchachos peruanos quienes han alcanzado esta oportunidad gracias principalmente a su particular esfuerzo personal.

El tercer representante panamericano esta aun por definirse con los clasificados a semifinales.Leer Mas...

martes, febrero 2

No se pudo a la segunda, a esperar

Maria Claudia cayó ante la argentina IWASA Agustina por un ajustado 4 - 3 (9, 10, -15, -10, -4, 9, 8). previamente en octavos habia derrotado a la canadiense ZHAO Lolo,tambien por 4 - 3 (-4, 9, -4, 7, 5, -5, 3). Finalmente el cupo se los llevo KUMAHARA Caroline de Brasil quien habia quedado finalista en la primera eliminatoria.
Por su parte elperuano Alonso Shimabukuro tambien cayo en cuartos esta vez ante el cubano SOLA Hector por un marcador de 4 - 1 (10, -7, 8, 8, 8) previamente Alonso habia derrotado a ORELLANA Gabriel de Gautemala por 4-0.
Solo queda esperar la siguiente y última eliminatoria.!Mucha Suerte!!
Leer Mas...

lunes, febrero 1

Buscando la clasificación a Juegos Olimpicos de la juventud Singapur 2010

Alonso Shimabukuro y Maria Claudia Soto. Atras el Jefe de la Unidad técnica Luis Perez.

Inaguración

En la primera llave eliminatoria categoria Damas, la peruana (que suele jugar representando a su colegio Canonesas) Maria Claudia Soto avanzo hasta semifinales, derrotando en su camino a Marcia Aquino de El Salvador por 4 - 1 (-10, 9, 3, 9, 7), luego se impuso a Eva BRito de R. Dominicana por 4 - 0 (3, 8, 8, 8) para finalmente caer anbte quien a lapostre seria la ganadora y primera clasificada a la justa mundial, la norteamericana HSING Ariel que se impuso por 4 - 0 (4, 7, 8, 6). }Posteriormente La norteamericana derrotaria a la representatnte brasileña Caroline Kumahara por 4 - 3 (-6, 8, -8, -7, 4, 9, 10).
Poor supárte, el representatae msculino, peruano Alonso Shimabukuro del Club AELU, avanzo en su primer match al derrotar a David Vila de R. Dominicana por 4 - 3 (10, -8, 4, -9, 7, -9, 4) para posteriormente caer ajustadamente antr Rodrigo Tapia de Ecuador quien se impuso por 4 - 3 (-9, -9, -4, 9, 7, 9, 8), con lo que Alosno llego a cuartos de final.El primer clasificado varon fue JOUTI Eric de Brasil.
Mañana se jugara la segunda llave (ya sin los clasificados). De acuerdo al sorteo el primer pratido de Maria Claudia es contra en el papel asequible ZHAO Lolo de Canada, en tanto que Alonso se enfrenta a ORELLANA Gabriel de Guatemala, que le llego sacar 2 sets en la primera llave al finalista Pablo Saragovi de Argentina.
Norteamericana Ariel Hsing, primera clasificada.

Leer Mas...