viernes, abril 30

Series clasificatorias





Leer Mas...

Equpo infantiles representativos en Chiclayo

El equipo peruano infantil varones:
El zurdo Aaron Villavicencio
El defensa Diego Rodriguez
Daniel Chang
Julio Li

El equipo infantil damas:
Valentina Lertora
Francesca vargas
La zurda Meiling Guerra
La chiclayana Gabriela soto

Aqui tambien notar que Meiling que clasifico en drops posteriores esta considerada en el equipo, no siendo el caso de Kathy Palomino que clasifico en los primeros drops.
Esto seguramente responde a razones técnicas relacionadas a privilegiar el contar con un zurdo en el equipo.
El tecnico del equipo es el cubano Reinier Baster.
esto se ocultaLeer Mas...

Equipos juveniles representativos en Chiclayo

El equipo juvenil varones peruano esta conformado por:

Diego Sevillano
Raul Feijoo
Juan Carlos Luperdi
Johan Chavez

Notar la inclusión del jugador Feijoo del Regatas Lima que clasifico en el ultimo drop y que se ha dejado de lado a Javier Li del Club Kikko que fue quien clasifico en el primer drop clasificatorio.

El equipo juvenil damas :
Angela Mori
Nadia Quiñonez
Maria Claudia Soto
Silvia León


Leer Mas...

Campeonato Sudamericano sub 15 y sub18 en Chiclayo


Anuncio tomado de la página del colegio San Agustin:
"XIX CAMPEONATO SUDAMERICANO DE TENIS DE MESA
PERÚ, ECUADOR, VENEZUELA, COLOMBIA, BRASIL, ARGENTINA, CHILE, URUGUAY, PARAGUAY, BOLIVIA

Con inmenso orgullo y como parte de la formación integral e incentivo al deporte de parte de nuestra institución, el Colegio San Agustín, se convierte en sede del XIX Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa que se celebrará en el coliseo de nuestra institución.
En este campeonato dos de nuestros seleccionados nacionales, Gabriela Soto (3° B) e Iván Herrera (2° C), ambos estudiantes de nuestra institución, se enfrentarán con los mejores tenismesistas del continente.
Necesitamos de tu ayuda para animarles a conseguir el triunfo, así que acude a nuestro coliseo para apoyar a nuestra selección.
Fecha: del 30 de abril al 4 de mayo
Lugar: Coliseo del Colegio San Agustín
Ver horarios en el departamento de Deportes del Colegio
Coordinación"
Leer Mas...

martes, abril 27

FEDERACIÓN ARGENTINA INAUGURA SU MUSEO


Algo asi habria que hacer tambien aqui. Ojala en el nuevo local.
Publicado en: Abril 27, 2010 en la pagina de la ULTM
El pasado 17 de abril, se inauguro oficialmente el Museo del Tenis de Mesa Argentino en las oficinas de la FATM, dicha inauguración contó con la presencia del presidente de la Federación Argentina, Dr. Néstor Tenca y un sin numero de personalidades que se hicieron presentes en tan importante acto.

Entre los presentes en dicha ceremonia se encontraban Alfredo Meyer, Eduardo Benítez, Daniel Gebert, Carlos Van Lerberghe, y muchos más, todos jugadores históricos de la argentina tanto a nivel nacional como internacional, también se acercaron a la inauguración ex jugadores que se habían desvinculado del círculo tenismesístico, lo que dio lugar a emotivos reencuentros.

El museo involucró un trabajo previo de contacto con muchos personajes del tenis de mesa argentino para la obtención de material. Finalmente se dispuso una sala con cuadros para todo el material fotográfico, hemerográfico (recortes de diarios, revistas, etc.) junto a remeras y viejas gomas y paletas de jugadores de renombre. En la sala contigua se colocaron los trofeos más representativos del plano nacional e internacional, y una sección con pósters y banderines de las diferentes visitas de delegaciones extranjeras a la Argentina y viceversa.

En una mesa se dispusieron las publicaciones gráficas de tenis de mesa (oficiales y particulares) que se editaron durante las distintas décadas en Argentina, las cuales deben su existencia -en gran medida- a Carlos Van Lerberghe. Como agregado audiovisual, se instaló un televisor LCD en una de las salas y se reprodujo un video editado con más fotografías, videos y recortes históricos.


El Museo Argentino del Tenis de Mesa permanecerá en la sede de Acoyte para ser visitado por todos aquellos aficionados y personas que deseen ver la linda historia del Tenis de Mesa Argentino.

La Federación Argentina de Tenis de Mesa agradece la inestimable colaboración para la realización del museo de Carlos Van Lerberghe, Alfredo Meyer, Víctor Navarro y Nahuel Di Salvo.

Leer Mas...

domingo, abril 25

Finalizó Superliga


Campeonó Alvaro Rivas del Ana Maria Javouhey, seguido de Carolina Solar del Colegio El Carmelo. Bonito ambiente de este torneo en las instalaciones del Club Zassmach que busca foguear a los elementos con miras al próximo Torneo Adecore.
Escenas del partido correspondiente a la serie A. Nicole Rivera (Canonesas) vs Angie Vallejos (Cristo Rey). Vence Nicole 2/0.

Nota a los Solar, entusiasta familia mesatenista. Se enfrentan en fratricida choque Carolina y Ulises Solar. Vence Carolina. Comenta Papa Ulises.


Descargar Memoria

Leer Mas...

Maria Claudia y Alonso no pudieron


Lastima. Nuestros representantes en la ultima ronda para clasificar a la olimpiada juvenil en Singapur, Maria Claudia Soto y Alonso Shimabukuro no pudieron clasificar. Maria Claudia fue quien mas cerca llego al alcanzar semifinales. Solo se jugaba un cupo tanto en damas como en varones a los que accedieron los europeos.
Aqui la nota publicada en la pagina de la ULTM:

VALENCIA, 25 de abril (Antonio Calderón / Prensa FVTM).- La bielorusa Katsiaryna Baravok y el alemán Florian Wagner se quedaron este domingo con los últimos cupos de tenis de mesa para los primeros Juegos Olímpico Juveniles Singapur 2010 que se disputaron durante el fin de semana en el Complejo Deportivo "Bicentenario Simón Bolívar", y donde Venezuela solo alcanzó la semifinal en la rama femenina.

La bielorrusa transitó la ronda eliminatoria en el grupo 1 sin mayores problemas - durante el sábado - ganando sus dos compromisos, ante Lolo Zhao de Canadá y Catherine Spicer de Trinidad-Tobago, sin perder un set, avanzando a la semifinal. En esa instancia venció a la criolla Anny Sevilla (11/3; 16/14; 11/9; 11/7) para avanzar a la final.

En la instancia que le dio el cupo a los Olímpicos Juveniles de Singapur, Baravok se enfrentó nuevamente a Zhao, a quién venció 11/2; 11/3; 9/11; 12/10; 11/3. Zhao, segunda del grupo 1, venció en semifinales a la primera de Grupo 2, la peruana María Soto (11/6; 11/9; 11/3; 3/11; 11/8); grupo donde la criolla Anny Sevilla terminó segunda. La venezolana también perdió el duelo por el tercer lugar ante María Soto.

En masculino, el alemán Wagner transitó la ronda eliminatoria ganando invicto el grupo 1; venciendo al canadienese Mathieu Theriault y al peruano Alonso Simabukoro. La otra llave se la quedo el estadounidense Michael Landers.

Wagner le gana la final a Landers, 11/6; 10/12; 9/11; 11/8; 11/6; 11/3.


Leer Mas...

sábado, abril 24

Hopes venezuela: Janina campeonó

En Valencia Venenzuela se juega el IV circuito Juvenil ITTF con supremacia Brasleña, pero a la vez se llevo a cabo la categoria Hopes (12 años) en la que campeonó nuestro crédito nacional la zurda Janina Nieto. Felicitaciones.
Aqui el detalle de los partidos.

Leer Mas...

viernes, abril 23

Programación y Tabla Horaria SuperLiga



Ojo con la programación...
Programación y tabla horaria;
Descargar

Leer Mas...

Arranca Superliga 2010,


Reproducimos la nota promocional de este nuevo pero promisorio torneo.
su página oficial es:
http://superligatm.blogspot.com/
"Bajo un clima de gran expectativa, este domingo 25 de abril se disputará la tercera etapa de la Superliga TM que tendrá como sede el Club Zassmash de Lince. El torneo contará con la participación de 52 deportistas divididos en las cuatro categorías tradicionales: Primera A, Primera B, Primera C y Primera D. En el evento participarán los colegios "fundadores": El Carmelo, Cristo Rey, Ana María Jahovey y De La Cruz. Desde esta fecha participará también el Colegio Recoleta, tradicional institución del distrito de La Molina dirigida por el profesor Sergio Yi.

Esta edición contará con un nuevo formato: en las tres primeras divisiones participarán doce deportistas conformándose tres grupos de cuatro jugadores cada uno. Clasificarán los dos primeros además de los dos mejores terceros. Mientras que en la categoría de formación (Primera D) intervendrán dieciseis jugadores estableciéndose cuatro series en las que pasarán dos deportistas a la segunda fase. La dirección del Club Zassmash es Avenida Pardo de Zela 436, Lince (cuarto piso). Está ubicado casi al costado de la Municipalidad de este distrito. Que empiece la fiesta!". Leer Mas...

jueves, abril 22

Estos gringos locos son bravos

Leer Mas...

lunes, abril 19

De World Hopes Programme 2009 a Follow Up 2010


Noataaparecida en Argentina con el titulo
Concluyó el viaje de Fermín Tenti refiriendose a su promesa y talento, mesatenista oriundo de la Plata y tambien destacado en el tenis de campo. Recordemos que Tenti fue uno de los representantes por Latinoamerica en el progrma Hopes de la ITTF para niños de 12 años, junto con Bryan Afanador de Puerto Rico y nuestra connacional la zurda Janina Nieto. Gracias a su buena actuación fue reconsiderado para este "extra" del programa 2009. Tambien se considero al puertoriqueño quien al parecer no pudo asistir.
y continuando con la nota...

La promesa argentina estuvo más de dos semanas en Europa entrenando en el marco del programa World Hopes de la ITTF como continuación al trabajo ya realizado en el 2009 con los viajes a Francia y a China. Esta vez los destinos fueron Suecia y Austria


Según comenta Zita Pidl –manager del proyecto– en el reporte final del viaje a Europa explicó la razón de este “Follow Up 2010”: luego de la actividad del 2009 decidieron brindarle a los jugadores que más se habían destacado en el World Hopes Programme durante el año pasado una extensión para este año, y fue así que Fermín Tenti fue elegido junto a cinco chicos más para viajar a Europa.

Los chicos que estuvieron entrenando y participando en los torneos junto a Fermín fueron Patryk Zatowka (Polonia), Charles Deng (USA), Christos Christonof (Chipre) y Brian Afanador (Puerto Rico). Además viajó una chica, Tamolwan Khetkuen, de Tailandia.

El 14 de febrero llegaron a la ciudad de Faak Am See, más específicamente a la academia de Werner Schlager, ubicada en un Centro Deportivo Profesional de Austria. Según comenta Pidl, las habitaciones estaban amuebladas de manera simple pero muy funcional a los requerimientos de los deportistas. Había un clima bastante frío afuera de la academia, con nieve durante gran parte del tiempo, pero existía un corredor subterráneo que comunicaba las diferentes partes del Centro (restaurant, gimnasio, etc.) para no tener que salir afuera. La comida era muy buena y el servicio de buffet tenía un sistema muy práctico. Lo único negativo fue el acceso a Internet, que a pesar de que hubo que pagar para usar el Wi-Fi no funcionaba casi nunca.

Había 18 mesas para entrenamiento, una para multibolas y otra reservada para Werner Schlager, quien se presentaba en el centro durante 5-6 horas por día. El ex campeón del mundo jugaba por lo menos 30 minutos con cada uno de los chicos “con mucha paciencia, trabajando diferentes golpes y con mucha motivación”, según comentó Zita Pidl. Además, la manager del proyecto consideró que la presencia de Schlager le dio un plus a todo el campamento realizado.

El equipo fue liderado por Mario Amizic, el coach principal de la academia de Schlager. Además, hubo charlas sobre diferentes temas para los entrenadores y acompañantes de los chicos: La importancia de la Nutrición, la salud psíquica, el entrenamiento mental, etc.

Finalmente, Zita Pidl aclaró que el presupuesto del Programa World Hopes de la ITTF es limitado y este año arrancarán con el nuevo grupo selecto de jugadores de hasta 12 años. Agregó que sería muy productivo que se consiguieran sponsors o maneras de conseguir financiamiento para las asociaciones locales, en miras de enviar a los jugadores promesa a más torneos, campamentos y circuitos internacionales.

Leer Mas...

La competencia y los torneos

A proposito del reciente torneo en Cajamarca, llama la atención, la gran cantidad de WO propiciados principalmente por la no presentación de los jugadores locales, lo que ha provocado situaciones inesperadas al punto que se otorguen galardones, por ejemplo, en finales debido a WO o disputando en todo el torneo un solo partido real. Consideramos que situaciones de este tipo desmerecen cualquier torneo al restarle precisamente su caracter competitivo. Recordemos que es la manifestación de paridad de fuerzas en la disputa de los partidos lo que lo hace al deporte atractivo, siendo este elemento esencial para aspirar a la creación de afición, que es lo que el tenis de mesa necesita.
.Leer Mas...

sábado, abril 17

Ojo con los vecinos de norte


ALBERTO MIÑO ESCALA IMPRESIONANTEMENTE EN EL RANKING MUNDIAL ITTF.
Publicado en: Abril 14, 2010
Tomado de la pagina del la ULTM

Alberto Miño Puga, el mayor exponente del Tenis de Mesa ecuatoriano ha escalado en el 2010 impresionantemente 200 puesto en el Ranking Mundial al mes de Abril, siendo un paso muy importante para su carrera deportiva y un orgullo para la Federación Ecuatoriana.

Ascensos

Los ascensos obtenidos por los deportistas ecuatorianos ha sido gracias a las buena actuaciones que se han obtenido en los último campeonatos internacionales, y entre ellos el Campeonato Latinoamericano Mayor en Cancún, México y los Juegos Deportivos ODESUR, que se desarrollaron en Colombia, donde Alberto Miño alcanzo la medalla de bronce en individuales masculinos, mientras que en el Latinoamericano la medalla de oro en 21 años

Alberto Miño actualmente se encuentra en la posición número 345 a nivel mundial en la categoría absoluta y en la posición número 11 a nivel de Latinoamérica.

Así mismo otro de los jugadores mas destacados de Ecuador, Dino Suárez escalo 74 posiciones después de una impecable actuación en Cancún, por lo que se encuentra en la posición número 840.

El otro jugador que ascendió fue el pichincha Ivan Proaño, de la posición número 1124 a la posición número 1091.

Escalando a pasos firmes
Pero no solo miembros del equipo masculino han escalado posiciones las jugadoras del equipo femenino han tenido un trabajo importante en los eventos internacionales lo que las ha ayudado que obtengan un Ranking muy bueno, y tal es el ejemplo de Tania Almendariz quien es la ecuatoriana mejor ubicada hasta el momento con tan solo 18 años y se encuentra en la posición número 675 a nivel mundial en la categoría absoluta, después de haber escalado 100 puestos desde enero del 2010 y en Latinoamérica número 42, la siguiente mejor renqueada es la guayasense Astrid Salazar, quien se encuentra en la posición número 819 a nivel mundial y en Latinoamérica en la posición número 59, la pichinchana Daniela Andrade es la más cercana en el ranking mundial ella se encuentra en la posición número 896.

Este equipo femenino está trabajando para poder obtener un buen nivel, recordando que todo el equipo es juvenil y nos representa de la mejor forma en los eventos internacionales de mayores, en los juegos Bolivarianos obtuvieron la medalla de bronce en la prueba de equipos demostrando que tienen fuerza para este deporte.

Nuevos Proyectos

La presidenta de la FETM Jeanine Cuadros, tiene programado la participación del Equipo de mayores de Ecuador en el Campeonato Iberoamericano en Mayo en Sevilla, España, para luego participar en el Liebherr Campeonato Mundial por equipos 2010 en Moscú, Rusia, donde Ecuador se estrenará en la 3era División.
esto se ocultaLeer Mas...

viernes, abril 16

Memoria del torneo Catolica

Me parece que este tampoco esta.
Memoria catolica;
Descargar

Leer Mas...

Memoria del torneo Juan 23

Me parece que no lo han publicado al detalle, por si acaso aqui lo consigno.

Llaves varones;
Descargar

Llaves Damas;
Descargar

Series Damas;
Descargar

Series Varones;
Descargar
Leer Mas...