jueves, agosto 26

Arranca Copa Real y noticias de Bryan Blas


Llegan noticias de Bryan Blas nuestro mejor jugador en la actualidad, que hace poco fichara por un club alemán de tenis de mesa.
En ella se señalla que con el, son dos sudamericanos que ha fichado el FSV Mainz 05. Bryan y Alex Echavarría Jaramillo (en la vista y más información), colombiano de 25 años de edad. Como ambos no son comunitarios, no podran jugar a la vez segun manifiesta la noticia.
Poor otra parte, la copa Real en su segunda ediciòn arranca hoy en las instalaciones del colegio Juan XXIII. Hasta el momento se ha consignado solo la relaciòn departicipantes asi como la tabla horaria (ver)

Entre lo que hemos podido notar, sorprende que en Damas, la categoria 15 años tenga mayor participàción que la categoria Librecorrespondiente (22 participantes contra solo 12 ) situaciòn que no se da en varones, en tanto que la categoria 11 damas cuenta escasamente con 5 participantes.
Como se sabe, los jugadores del Lima Club no se haran presentes, entre ellos Fernando Inca, quien ha vendio destacando ultimamente a raiz de la ausencia de Bryan Blas. Con esto, todo estaría servido como para que el jugador Acosta del Juan XXIII quien reaparece, vuelva a la palestra y se haga del título. En tanto que en Damas mayores, se nota la ausencia de las jugadoras Mori, Soto, M. Vargas y Espineira. La chilena Morales por tanto, parte con primera opciòn. Con esto, tal parece que sera en las categorias intermedias (preinfantil, infantil) donde se muestre mayor competitividad.
Esperemos que el sorteo sea publicado a la brevedad.
Leer Mas...

martes, agosto 17

July Mendoza sigue vigente

En el cuadro de honor del torneo de Arequipa, se destaca el triunfo en 13 de la mesatenista puneña (Juliaca) July Mendoza (en la vista, la mas pequeña de los deportistas) , quien ademas se dio maña para figurar en categoría Libre. Pese a su largo retiro de las competiciones, July acaba de demostrar en Arequipa que se encuentra vigente. Cuando se retiro el año pasado venia de hacer una gran perfomance en 11 y 13 años en el Regatas, donde lllegó a las dos finales, dejando a muchas consagradas en el camino. Seguramente de haberse inscrito a tiempo - falto mayor difusiòn - ella pudo ser tranquilamente el Hopes peruano del 2009.
Recordemos que ella no participo ni del selectivo infantil a Venezuela del año pasado - al que estuvo convocada -y tampoco del selectivo preinfantil de este año al cual por su retiro, no clasificó. Cabe señalar que estos, sus últimos resultados -sobre todo el campeonar en 13 enfrentando a jugadoras actualmente seleccionadas de la categoria- es un claro indicador que Perú no se esta presentando con lo mejor que tiene al proximo torneo continental de la categoria que organiza.

Esta situación, a diferencia del 2008 cuando la FPTM enfrento la no cesión de sus jugadores por parte del mayor club- nos parece que pasa más por razones económicas.
Y es que participar en el circuito nacional supone realizar grandes gastos sobre todo de transporte y alojamiento (lo que no quita dejar de lado los gastos por entrenamiento, materiales, inscripciones, etc) , que no todos estan en la posibilidad de efectuar. De todos modos, de no ser asi, imaginamos que viajar desde Puno a todas las latitudes donde se juegan torneos del circuito pues ha de ser muy pero muy sacrificado y costoso.

Y es que "recordar" perfomances pasadas, no conduce a nada practico. Lo que hace falta son políticas directas de subsidio, para deportistas de proyecciòn que no dispongan de recursos, faciitandole asi su traslado y se garantize asi su participaciòn constante en los torneos del circuito.Actuar de ese modo es dejar el lenguaje panegírico a un lado y si obrar efectivamanete.

Leer Mas...

viernes, agosto 13

Torneo en Arequipa


Este fin de semana arranca el torneo en Arequipa, puntuable para el circuito nacional categoria Desafio. Si se va por tierra el pasaje esta como S/.100 lo que hace que para el caso de un padre que deba acompañar a su tigrillo(a) desde Lima, pues debera gastar aproximadamente S/400 aparte de soplarse el viaje de como 15 horas. Por avión es otro cantar, dejemoslo solo por terrestre y pues ese monto es mas o menos la pensiòn de un mes de mi Colegio, ademas si hay que sumarle los gastos por hospedaje, alimentaciòn e inscripciones el presupuesto bordea los S/.1000 cifra apreciable para cualquier familia promedio solo por un fin de semana.
Esto considerando un caso de un limeño que mal que bien esta mas "centrico" en el mapa para cualquier traslado, más dificil por supuesto se le presenta para cualquier familia por ejemplo que quiera del norte al sur.Estos considerandos quierase o no "elitizan" al torneo puesto que participan aquellos con mas recursos, obteniendo mayores puntos y con ello mejores posiciones en los sorteos.

Nos alegra observar entre los inscritos la presencia de July Mendoza de Puno (en la vista la primera de la izquierda), importante jugadora provinciana que habia estado retirada y que de haber participado en el último ranking selectivo pre-infantil seguramente alcanzaba un cupo. Le deseamos la mejor de las suertes. Leer Mas...

martes, agosto 3

Finalizó torneo en Chiclayo

Ahora que culminó el Torneo de chiclayo, destacamos algunos resultados.
- La de la ecuatoriana Eunice Galvez
quien derrotó con claridad (3 -0 ) a las seleccionadas pre-infantiles Micaela Regaira y Paola Mori.



- La victoria de la infantil chiclayana Gabriela Soto en 18 años sobre la juvenil Nadia Quiñonez 3-1. Debe ser la primera vez que le gana.

-Una nueva victoria de Maria Claudia Soto sobre Angela Mori (en la vista) repitiendo el marcador de su triunfo en Adecore por 3-0.
- Como han señalado otras páginas, la supremacia en semilleros de los vecinos ecuatorianos. Aunque este resultado se explica en parte por la ausencia de varias jugadoras de la categoria, no deja de reflejar la ausencia de un mayor trabajo en las categorias inferiores, en especial por parte del ente oficial.
- Y por último la carencia de informaciòn acerca del torneo, situaciòn que no va a la par con la importancia que ha alcanzado en los últimos años, pese a contar con pagina web allegada (la dela polla).Leer Mas...