miércoles, septiembre 22

Noticias Recientes

Culminó una ediciòn mas de la Superliga de Tenis de mesa, ver nota en su página oficial.
No hubo mayores novedades, en las categoria superior. Por este motivo, tal vez deberían establecesrse categorias mayores y menores, ya que enfrentar muchachos de 5to de secundaria con niños de primaria no es alentador para los menores y es poco promocional, que es, entendemos el fin último del torneo. Por otro lado, destaca el retorno a las canchas de la jugadora que fuera del Santisimo, Keimi Segami (en la vista, enfrentado a Brenda ausente por lesiòn) , ahora en el Recoleta, quien campeonó en categoria "B". Nos parece que ella esta en la edad de haber jugado el ranking para 10 años que acaba de culminar, y que estuvo marcado por varias ausencias al punto que se llego a jugar con 4 y hasta 3 jugadoras el último dia. Consideramos que la convocatoria debio ser abierta dado que 10 años no es categoria oficial.

Por otro lado, en el caso especifico de la jugadora Salas (en la vista), sabemos que su ausencia el 2do dia del ranking u-10 se debió a que el evento se cruzaba con su retiro de primera comunión y pese a las gestiones con las autoridades de su colegio Mater Admirabilis, estos no le concedieron permiso.
No es la primera vez que dicho colegio no otorga facilidades a los deportistas, en este caso Mesatenistas, pasó antes con con las jugadoras Ortiz y Córdova quienes pasaron tambien por sus aulas. Ahora pasa con Salas.

Leer Mas...

jueves, septiembre 16

Sudamericano sub-13 /Chiclayo


Finaliza el sudamericano : Perú obtuvo 2 bronces
De un total de 28 medallas en disputa(7 eventos, sin definión de terceros), Perú obtuvo dos medallas (bronces), por lo que de acuerdo a la clasificación final, Perú ocupó el 6to lugar de 8 participantes, solo por encima de Uruguay y Chile.
El segundo bronce fue obtenido por la jugadora Mori (en la vista) en individuales. Nuestra mayor esperanza en el torneo, la zurda Nieto, fue eliminada iniciando la ronda de llaves.
Nota ULTM Cabe destacar la gran actuaciòn del Hopes argentino Tenti que cosecho 3 oros.
Memoria
Perù consigue un bronce en dobles femenino

Perú solo pudo alcanzar el podio (3ero) hasta el momento en dobles femenino, con la pareja, Regaira - Nieto, quienes suelen jugar esta modalidad en pareja en los diversos torneos. En tanto Perú no figuró ni en dobles masculino donde presentó 4 parejas, ni en dobles mixto donde presentó 8. Solo resta jugar los individuales.
En la escena un math del 2009 de la pareja.
Ver resultados y sorteo individual
Nota ULTM
Perú no clasifica en evento por Equipos

Perú, tanto en damas como en varones no supo defender su condiciòn de local y quedó eliminado en la ronda de series, durante el sudamericano sub-13 que se realiza en Chiclayo. Esperemos que las cosas mejoren en los eventos de dobles.
Finalmente Ecuador en Varones y Venezuela en Damas campeonaron. A continuaciòn la nota de la ULTM: Resultados y programación de dobles
En la imagen, la banca masculina peruana con su DT.
"Después de disputarse la prueba de equipos, tanto Ecuador como Venezuela se proclamaron campeones masculinos y femeninos respectivamente.

En una emocionante final, el equipo ecuatoriano se imponía a los defensores del titulo, Argentina por un ajustadísimo 3-2.

El primer punto de los ecuatorianos lo conseguía Marlon Vite sobre el argentino Francisco Sanchi por un resultado de 3-0. Posteriormente empataba el partido Fermin Tenti sobre el ecuatoriano Danny García por un resultado de 3-0. Adelantaba de nuevo a los ecuatorianos el dobles conformado por Marlon Vite y Adrián Cabrera, que se imponían por un ajustado 3-2 a la pareja argentina Nicolás Iwasa y Fermin Tenti. De nuevo empataba argentina a través de Fermin Tenti, ganando a Marlon Vite por 3-1. Finalmente, Ecuador se adjudicaba el ultimo tanto a través de Danny García, que se imponía a Francisco Sanchi por un resultado de 3-0.

En femeninos, Venezuela se impuso al combinado de Paraguay por un contundente, pero emocionante 3-0.

El primer punto de las venezolanas lo conseguía Josmery Lucena al imponerse por un 3-0 a Rocío Martínez. Posteriormente Neridee Niño se imponía a Fátima Martínez por un ajustado 3-2, remontando un 2-0 en contra. Finalmente, el tanto definitivo lo conseguía Venezuela con el dobles conformado por Lucena y Niño ante Martínez y Martínez por un ajustadísimo 3-2 "
Leer Mas...

lunes, septiembre 6

PANAM Cadet Challenge en Ecuador

Julio Li en Semifinales - Clasificado al mundial
En gran perfomance y pese a pasar segundo, el jugador del Kikko Julio Li, venció a Ricardo Jimenez de Puerto Rico y luego se impuso al sembrado n.2, el argentino Fermin Tenti en 6 sets. Hoy se enfrentara a Sebastian Aguirre de Paraguay quien es el sembrado n.3 por el pase a la final, en tanto que en la otra llave, Hugo Calderano de Brasil enfrenta a Charles Deng de USA. En damas, nuestro crédito, la zurda Valentina Lertora cayó ante la superfavorita Ariel Hsing de USA. Con lo que las semifinales femeninas serán Ariel Hsing vs e Gremlis Arvelo de Venezuela y Caroline Kumahara de Brasil vs Anqi Luo de Canadá . Recordemos que Anqi Luo derroto al tercer preclasificado, Valentina Lértora del Perú; mientras que Gremlis Arvelo venció Eva Brito de la República Dominicana, quien era la N.4 con lo que constituyen sorpresa en el torneo.
Para Gremlis Arvelo se trata de un logro más notable, dado que su vuelo de conexión desde Lima a Guayaquil el domingo por la noche había sido cancelado, por lo que el calendario para el lunes se programó de nuevo gracias a la cooperación de todos los delegados interesados, y ella que llegó dos horas antes de jugar y respondió con estilo.

Se jugaron las series
Y una vez jugado las series. los peruanos pasaron segundos. Valentina Lertora es la que se le presenta mas dificil al enfrentar a la estadounidense Ariel Hsing que es la favorita del torneo. Veremos.

Resultados series
Llaves






Arranca panamericano infantil clasificatorio a mundial de la India

Hoy se inicia este importante torneo clasificatorio para el mundial de cadetes. Participa solo un representante por genero y por pais, lo que de alguna manera es beneficioso. Por Perú intentará la clasificaciòn los players Valentina Lertora y Julio Li. Valentina va como sembrada N.3 por lo que arranca con mejor chance, sin embargo, en damas, son consideradas practicamente fijas para clasificar tanto la representante estadounidense como la brasileña, por lo que no habra mayor margen para error. !Suerte!

Sorteo




Leer Mas...

sábado, septiembre 4

Arranca Copa Lincoln


Hoy sabado 4 da comienzo este importante torneo semillero, uno de los pocos de tipo mixto. Participan diversos Colegios como el anfitrión Abraham Lincoln, Markham, Canonesas, entre otros.
Tabla horaria y Series

Leer Mas...

viernes, septiembre 3

Fianl Varones copa Real - último set

Gustavo Souza de Brasil se impuso en 3 sets corridos.

esto se ocultaLeer Mas...

miércoles, septiembre 1

Olimpiapadres en el Canonesas


El sabado 28 por la tarde se realizó este emocionante evento donde un servidor tuvo la suerte de campeonar en varones. En Damas campeonó Carmen Vidaurre.En total participaron 15 papas y 7 mamas.
Aqui la foto del recuerdo donde me acompañan Aldo, Kerry, Kike, Dante,Italo entre otros.
Mas informaciòn.
Leer Mas...