domingo, abril 26

CUANDO SE TRABAJA POR AMOR AL PERÚ


Asi se titula un muy interesante artículo que salio en tenimesistas.com y que reproducimos a continuación:
Es frecuente ver a los entrenadores de la Selección Nacional dirigir en contra de sus seleccionados. Hasta ahora se veía mal, muy mal, pero la excusa era "No podemos tener a un entrenador en exclusiva para la Federación"
El miércoles pasado, la Federación Peruana de Tenis de Mesa, presentó su Manual de Funciones 2009, en el que ahora si, existe un reglamento de ética y conducta que considera como prioridad el trabajo en las preselecciones o selecciones nacionales. Es posible que a Ji Jun Hui aún no le hayan traducido la norma (lo que no le libra de la falta). No es el caso de Luís Pérez quien ya en la Copa Católica y a sólo días del Sudamericano Infantil dirigió en contra de la totalidad de sus seleccionados y sólo permaneció en el coliseo cuando debía de defender los intereses de su club. En ningún momento lo vimos pendiente del desempeño de la selección nacional. En la Copa Country Club pasó igual, no dudó en aplicar todos sus conocimientos para que su club se impusiera a cualquiera de su selección nacional.
¿Como un jugador puede tener confianza en un entrenador que está más veces en su contra que a su favor?
¿El Entrenador de la Selección Nacional, al entrenar a los chicos en la federación, no los está estudiando para después vencerles?
¿Puede alguien confiar en aquel que su prioridad es derrotarlo?

Tenimesistas no está diciendo que el comportamiento de los entrenadores sea antiético lo dice el siguiente reglamento:

REGLAMENTO DE ÉTICA Y CONDUCTA FPTM
El presente reglamento es parte del comportamiento ético como elemento esencial tanto en la actividad como en la gestión deportiva. Dicho comportamiento permite encauzar la rivalidad y la controversia deportiva desde pautas diferentes y socialmente aceptables que puedan producir ejemplaridad frente a otras formas de relación social y luchar contra las presiones e influencias de la sociedad moderna que implican una amenaza para los principios tradicionales del deporte, inspirados en la nobleza, los valores, la formación y educación integral del deportista; por lo que los integrantes del Comando Técnico deberán de:
1.Cumplir los valores éticos y morales, sociales y Deportivos, en su función como Coordinador Técnico, Entrenador Deportivo o Preparador Físico de las Selecciones Nacionales.
2.Considerar como primera prioridad su labor frente a las Preselecciones o Selecciones Nacionales.
3.Cumplir con los principios básicos de responsabilidad con los deportistas.
4.Cumplir las funciones y responsabilidades establecidas por la Federación con las Delegaciones Deportivas.
5.No sacar beneficio ni dar mal uso al cargo, ni a la responsabilidad.
6.Ser paradigma como educador y formador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese para hacer comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.