jueves, noviembre 12

Ana Codina y Javier Cillis en España


"Los dos talentosos jugadores argentinos llegaron a Barcelona, donde entrenarán durante un mes en el prestigioso Centro de Alto Rendimiento (CAR) de dicha ciudad. Esto fue posible gracias a una beca de la ITTF en reconocimiento al gran trabajo realizado con los menores en Argentina a lo largo de los últimos años

Fue muy grande la alegría cuando Mikael Andersson, director de educación y entrenamiento de la ITTF, le comentó a Gustavo Levisman que existía la posibilidad de que viajaran dos jugadores para perfeccionarse en el CAR de Barcelona. El sueco explicó que el equipo técnico argentino merecía una oportunidad como ésta por el buen trabajo realizado en los últimos años, que a su vez se vio materializado en los resultados obtenidos por los chicos.


Los chicos llegaron el miércoles 4 de noviembre a la ciudad catalana, luego de hacer transbordo en Madrid, y rápidamente fueron alojados en el hotel del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona. El complejo es similar al CeNARD de Buenos Aires pero más sofisticado: el salón de entrenamiento tiene un muy buen parquet –según comentó Javier Cillis- y cuenta con 12 mesas Butterfly Europa 25, divididas en tres filas con corralitos, y una extra para multipelotas; además allí se encuentran dos prestigiosos entrenadores locales. Javier agregó que el comedor es muy bueno y tiene mucha variedad.

Cillis se llevó una buena impresión tanto del centro como del alojamiento (tiene una habitación individual con televisión), pero emitió algunas quejas acerca de la programación televisiva: “hasta Los Simpsons están en gallego”, comentó chistosamente.

Entrenan de lunes a viernes en doble turno (11 a 13 y 16 a 18 o 18 a 20) y se hacen ejercicios físicos tres o cuatro veces por semana. Aparentemente los fines de semana son días libres, que seguramente los chicos aprovecharán para conocer diferentes lugares. Javier destacó la importancia y la riqueza de “encontrarse en un complejo de primer nivel diseñado para deportistas, con grandes entrenadores y pensando sólo en entrenar”.

Ojalá el trabajo que se está realizando en Argentina con los juveniles permita que se den más oportunidades como ésta para muchos más chicos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese para hacer comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.