lunes, abril 19

De World Hopes Programme 2009 a Follow Up 2010


Noataaparecida en Argentina con el titulo
Concluyó el viaje de Fermín Tenti refiriendose a su promesa y talento, mesatenista oriundo de la Plata y tambien destacado en el tenis de campo. Recordemos que Tenti fue uno de los representantes por Latinoamerica en el progrma Hopes de la ITTF para niños de 12 años, junto con Bryan Afanador de Puerto Rico y nuestra connacional la zurda Janina Nieto. Gracias a su buena actuación fue reconsiderado para este "extra" del programa 2009. Tambien se considero al puertoriqueño quien al parecer no pudo asistir.
y continuando con la nota...

La promesa argentina estuvo más de dos semanas en Europa entrenando en el marco del programa World Hopes de la ITTF como continuación al trabajo ya realizado en el 2009 con los viajes a Francia y a China. Esta vez los destinos fueron Suecia y Austria


Según comenta Zita Pidl –manager del proyecto– en el reporte final del viaje a Europa explicó la razón de este “Follow Up 2010”: luego de la actividad del 2009 decidieron brindarle a los jugadores que más se habían destacado en el World Hopes Programme durante el año pasado una extensión para este año, y fue así que Fermín Tenti fue elegido junto a cinco chicos más para viajar a Europa.

Los chicos que estuvieron entrenando y participando en los torneos junto a Fermín fueron Patryk Zatowka (Polonia), Charles Deng (USA), Christos Christonof (Chipre) y Brian Afanador (Puerto Rico). Además viajó una chica, Tamolwan Khetkuen, de Tailandia.

El 14 de febrero llegaron a la ciudad de Faak Am See, más específicamente a la academia de Werner Schlager, ubicada en un Centro Deportivo Profesional de Austria. Según comenta Pidl, las habitaciones estaban amuebladas de manera simple pero muy funcional a los requerimientos de los deportistas. Había un clima bastante frío afuera de la academia, con nieve durante gran parte del tiempo, pero existía un corredor subterráneo que comunicaba las diferentes partes del Centro (restaurant, gimnasio, etc.) para no tener que salir afuera. La comida era muy buena y el servicio de buffet tenía un sistema muy práctico. Lo único negativo fue el acceso a Internet, que a pesar de que hubo que pagar para usar el Wi-Fi no funcionaba casi nunca.

Había 18 mesas para entrenamiento, una para multibolas y otra reservada para Werner Schlager, quien se presentaba en el centro durante 5-6 horas por día. El ex campeón del mundo jugaba por lo menos 30 minutos con cada uno de los chicos “con mucha paciencia, trabajando diferentes golpes y con mucha motivación”, según comentó Zita Pidl. Además, la manager del proyecto consideró que la presencia de Schlager le dio un plus a todo el campamento realizado.

El equipo fue liderado por Mario Amizic, el coach principal de la academia de Schlager. Además, hubo charlas sobre diferentes temas para los entrenadores y acompañantes de los chicos: La importancia de la Nutrición, la salud psíquica, el entrenamiento mental, etc.

Finalmente, Zita Pidl aclaró que el presupuesto del Programa World Hopes de la ITTF es limitado y este año arrancarán con el nuevo grupo selecto de jugadores de hasta 12 años. Agregó que sería muy productivo que se consiguieran sponsors o maneras de conseguir financiamiento para las asociaciones locales, en miras de enviar a los jugadores promesa a más torneos, campamentos y circuitos internacionales.

2 comentarios:

  1. Te sugiero que envies tus comentarios a tenimesistas, porque aca nadie te lee y tu escribes muy bien, tu deberias ser el redactor de tenimesistas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, justamente he empezado recientemente a colaborar con ellos.

    ResponderEliminar

Identifiquese para hacer comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.