jueves, septiembre 16

Sudamericano sub-13 /Chiclayo


Finaliza el sudamericano : Perú obtuvo 2 bronces
De un total de 28 medallas en disputa(7 eventos, sin definión de terceros), Perú obtuvo dos medallas (bronces), por lo que de acuerdo a la clasificación final, Perú ocupó el 6to lugar de 8 participantes, solo por encima de Uruguay y Chile.
El segundo bronce fue obtenido por la jugadora Mori (en la vista) en individuales. Nuestra mayor esperanza en el torneo, la zurda Nieto, fue eliminada iniciando la ronda de llaves.
Nota ULTM Cabe destacar la gran actuaciòn del Hopes argentino Tenti que cosecho 3 oros.
Memoria
Perù consigue un bronce en dobles femenino

Perú solo pudo alcanzar el podio (3ero) hasta el momento en dobles femenino, con la pareja, Regaira - Nieto, quienes suelen jugar esta modalidad en pareja en los diversos torneos. En tanto Perú no figuró ni en dobles masculino donde presentó 4 parejas, ni en dobles mixto donde presentó 8. Solo resta jugar los individuales.
En la escena un math del 2009 de la pareja.
Ver resultados y sorteo individual
Nota ULTM
Perú no clasifica en evento por Equipos

Perú, tanto en damas como en varones no supo defender su condiciòn de local y quedó eliminado en la ronda de series, durante el sudamericano sub-13 que se realiza en Chiclayo. Esperemos que las cosas mejoren en los eventos de dobles.
Finalmente Ecuador en Varones y Venezuela en Damas campeonaron. A continuaciòn la nota de la ULTM: Resultados y programación de dobles
En la imagen, la banca masculina peruana con su DT.
"Después de disputarse la prueba de equipos, tanto Ecuador como Venezuela se proclamaron campeones masculinos y femeninos respectivamente.

En una emocionante final, el equipo ecuatoriano se imponía a los defensores del titulo, Argentina por un ajustadísimo 3-2.

El primer punto de los ecuatorianos lo conseguía Marlon Vite sobre el argentino Francisco Sanchi por un resultado de 3-0. Posteriormente empataba el partido Fermin Tenti sobre el ecuatoriano Danny García por un resultado de 3-0. Adelantaba de nuevo a los ecuatorianos el dobles conformado por Marlon Vite y Adrián Cabrera, que se imponían por un ajustado 3-2 a la pareja argentina Nicolás Iwasa y Fermin Tenti. De nuevo empataba argentina a través de Fermin Tenti, ganando a Marlon Vite por 3-1. Finalmente, Ecuador se adjudicaba el ultimo tanto a través de Danny García, que se imponía a Francisco Sanchi por un resultado de 3-0.

En femeninos, Venezuela se impuso al combinado de Paraguay por un contundente, pero emocionante 3-0.

El primer punto de las venezolanas lo conseguía Josmery Lucena al imponerse por un 3-0 a Rocío Martínez. Posteriormente Neridee Niño se imponía a Fátima Martínez por un ajustado 3-2, remontando un 2-0 en contra. Finalmente, el tanto definitivo lo conseguía Venezuela con el dobles conformado por Lucena y Niño ante Martínez y Martínez por un ajustadísimo 3-2 "

5 comentarios:

  1. bueno era de esperarse que en este Sudamericano nuestra delegacion iba a cosechar pocas medallas, el nivel de esta selección no es el mismo de años anteriores... como lei en un comentario de la web de peruteme, falta mucha preparación de base con estos chicos, la comparacion con otras delegaciones era bien notoria... y mucho parte de la poca promocion que se da a las categorias semilleros, deberian organizarse torneos INCENTIVOS como se realiza en otros paises para buscar nuevos talentos, en donde no participen jugadores rankeados.

    ResponderEliminar
  2. Estos resultados son el reflejo del trabajo de la directiva actual, si pues muchos de estos chicos fueron semilleros cuando recien entraban en vigencia Gomez y compañia. Definitivamente es la seleccion preinfantil mas debil que ha tenido Perú, lamentablemente ocurrió cuando el IPD está apoyando a nuestro deporte y peor aun siendo locales. Creo que fue un poco apresurado asegurar que Janina Nieto partía como favorita, a ella aún le queda 1 año más en la categoría y evidentemente en este torneo habrían chicas mas fuertes; además algunas ya sonaban fuerte en los circuitos infantiles.

    ResponderEliminar
  3. Realmente es una pena lo que paso en Chiclayo y responsabilidad compartida entre clubes (que no han formado absolutamente nada en los últimos años) y Federacion (por hacer las cosas pesimo y no apoyar a los talentos). La directiva tuvo mucha suerte de encontrarse con una excelente generacion cuando llego formada en su totalidad por los clubes y colegios llamense Cricket, Lima Club, AELU, Sophianum, Canonesas, J23, Cristo Rey... Este resultado en Chiclayo es el fiel reflejo de su trabajo por menores en todo este tiempo. Lo peor de todo es que el panorama no es muy alentador para los proximos años ya que el nivel de los semilleros no es como el de años anteriores.

    ResponderEliminar
  4. el nivel de entrenamientos en la federacion es un chiste los drills y ejercicios son de nivel club/colegio

    ResponderEliminar
  5. El sistena de drops no permite que entren los mejores, deberian jugar todos contra todos como era antes.

    ResponderEliminar

Identifiquese para hacer comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.