martes, agosto 17

July Mendoza sigue vigente

En el cuadro de honor del torneo de Arequipa, se destaca el triunfo en 13 de la mesatenista puneña (Juliaca) July Mendoza (en la vista, la mas pequeña de los deportistas) , quien ademas se dio maña para figurar en categoría Libre. Pese a su largo retiro de las competiciones, July acaba de demostrar en Arequipa que se encuentra vigente. Cuando se retiro el año pasado venia de hacer una gran perfomance en 11 y 13 años en el Regatas, donde lllegó a las dos finales, dejando a muchas consagradas en el camino. Seguramente de haberse inscrito a tiempo - falto mayor difusiòn - ella pudo ser tranquilamente el Hopes peruano del 2009.
Recordemos que ella no participo ni del selectivo infantil a Venezuela del año pasado - al que estuvo convocada -y tampoco del selectivo preinfantil de este año al cual por su retiro, no clasificó. Cabe señalar que estos, sus últimos resultados -sobre todo el campeonar en 13 enfrentando a jugadoras actualmente seleccionadas de la categoria- es un claro indicador que Perú no se esta presentando con lo mejor que tiene al proximo torneo continental de la categoria que organiza.

Esta situación, a diferencia del 2008 cuando la FPTM enfrento la no cesión de sus jugadores por parte del mayor club- nos parece que pasa más por razones económicas.
Y es que participar en el circuito nacional supone realizar grandes gastos sobre todo de transporte y alojamiento (lo que no quita dejar de lado los gastos por entrenamiento, materiales, inscripciones, etc) , que no todos estan en la posibilidad de efectuar. De todos modos, de no ser asi, imaginamos que viajar desde Puno a todas las latitudes donde se juegan torneos del circuito pues ha de ser muy pero muy sacrificado y costoso.

Y es que "recordar" perfomances pasadas, no conduce a nada practico. Lo que hace falta son políticas directas de subsidio, para deportistas de proyecciòn que no dispongan de recursos, faciitandole asi su traslado y se garantize asi su participaciòn constante en los torneos del circuito.Actuar de ese modo es dejar el lenguaje panegírico a un lado y si obrar efectivamanete.

1 comentario:

  1. Es verdad que la pequeña July es una gran tenista, pero al igual que ella tenemos muchas jovenes que año tras año se han esforzado por mejorar y estar siempre dentro de las primeras tenemos el gran ejemplo de Janina Nieto, y muchas mas que siempre estan presentes entre las mejores en cada uno de los campeonatos que asisten, el esfuerzo de cada joven que compite de la primera a la última es digno de aplaudir porque es el esfuerzo de ellas y de sus padres y la única verdad es que debemos de felicitarlas y animarlas a seguir practicando este lindo deporte. Suerte CAMPEONAS

    ResponderEliminar

Identifiquese para hacer comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.