viernes, octubre 1

Coyuntura tenimesística

Luego de la brillante actuaciòn de Valentina Lertora en el circuito juvenil en Chile,las últimas semanas se caracterizaron -a la par del ambiente electoral- por la fuerte guerra entre webs de la FPTM y la más popular del medio, a la vez que se inaguró una nueva ediciòn de la copa AELU, que lamentablemente esta vez, a diferencia de otras ediciones, no cuenta con avances informativos preliminares del torneo. Aparte ha habido cambios de ultima hora en los sorteos de tal modo que los sorteos que figuran en los archivos publicados no son los reales enfrentamientos, como pasa en 11 años damas por ejemplo.
Adicionalemte, los cambios tambien se debieron, según sabemos, a la adecuaciòn de los sorteos a la normativa para el circuito que recientemente la FPTM ha linkeado en su web, normativa nueva para uno, pero que, sostiene la FPTM, ya estaba aprobada desde enero pero en todo caso han debido difundirla más, porque los cambios de los sorteos en el sorteo AELU por ejemplo, han esgrimido como razón la adecuaciòn a la "nueva" normativa, en el punto que compete a la consideraciòn del ranking internacional por encima del nacional como reza la "nueva" norma para la siembra de jugadores. De haberse conocido esto antes, pues no habría ocurrido esta repentina modificación. por su parte, consideramos esta regla adecuada puesto que resultaba algo impropio sembrar a Jeff Yamada por ejemplo, de tercero en una de las series menores. Lo mismo los jugadores que se desempeñan en eventos internacionales y que por motivo de estos descuidan algo los torneos del circuito, pues no parecía justo que se les sembrara en puestos bajos.

Por otra parte, al seguir revisando el documento se señala con claridad que las categorias oficiales son 11, 13 para adelante y de ningun modo 10 (el AELU por ejemplo ni la ha programado), por lo que es totalmente injusto restringir el espectro de deportistas a los 6 primeros del ranking de 10( al final jugaron hasta 3) de un circuito no oficial.
El otro dia hablamos del retorno de Keimi Segami, fijense que en 11 años acaba de derrotar a la seleccionada sub-10 Nicole Rivera 3-1 tengo entendido, por lo que Keimi pudo ser gran animadora del mencionado ranking, de haber sido abierto. La convocatoria abierta para una categoria no oficial - como 10- era lo que correspondía. Finalemnte, la convocatoria a dicho ranking con tan poca antelaciòn, dadas las condiciones estipuladas de financiar solo el 50% del pasaje del deportista y dada la escasa edad de estos (10) pues hacia necesario que viaje a Dominicana un acompañante, pero disponer asi de la noche da la mañana de alrededor de $1000 pues no es fácil. Quizas por eso, algunas de los mejores jugadoras sub-10 no se presentaron a jugar. Al final con estos avisos "repentinos" favorecen a los que poseen mas medios económicos, con lo que se sigue tendiendo a elitizar la actividad.
Por último, en las observaciones que le hacen a la norma, señalan que los torneos puntuables lo hacen solo los inscritos en RENADE y la mayoría de clubes no lo esta, por lo que no deberian otorgar puntajes. ADemas observan que todos los torneos del circuito categoria Grand Prix han de considerar la realización de por lo menos 2 modalidades, sea dobles o equipos apate de singles, y el torneo Apertura de la FPTM, solo realizó singles, y otorgo puntuación de Grand Prix, cuanhdo le correspondía el rango de Desafio, ¿como van ha hacer?. En fin, esperemos que se proceda con menos improvisaciòn en el futuro.

2 comentarios:

  1. Con el debido respeto me parecio una falta de respeto la falta deseriedad la programación del campeonato del Aelu el día Sabado, las llaves de IV 18, IV OO, muy obvias, la verdad no hay seriedad si se quiere mejorar no deben haber estas cosas en el tenis de mesa peruano, es una verguenza ojala alguna dia cambien.

    ResponderEliminar
  2. Fue una falta de respeto que se modificaran las series de la categoria ID libres luego que el sorteo se haya cerrado y publicado, con el cuento del ranking mundial sabiendo que cualquier ciego se pudo dar cuenta que agregaron a 2 jugadoras que no estuveron inscritas previamente: melisa vargas y magali montes del boske. Mas respeto.

    ResponderEliminar

Identifiquese para hacer comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.