miércoles, enero 5

Maria Claudia Soto

Acaba de arrebatarle el primer lugar en la clasificación mundial de mayores -entre peruanas- a Angela Mori quien lo mantuvo por largo tiempo. Maria Claudia perteneciente a la generación nacida el año 1994, es actualmente categoria juvenil y acaba de culminar sus estudios secundarios, por lo que se enfrenta a una nueva y dificil etapa llena de decisiones.
Aqui un fragmento de la pagina de la Superliga que la describe mejor en relaciòn a su participación en el aún importante torneo escolar ADECORE:
"María Claudia, formada en el taller de tenis de mesa de su colegio por el profesor José Sebastián, guarda un cariño muy especial por este torneo ya que fue el que marcó su debut competitivo en el año 2003 con tan sólo tres meses practicando esta disciplina deportiva. En aquella ocasión no pudo ganar set alguno. Tres años después gracias a su gran esfuerzo y dedicación, logró la medalla de oro junto al recordado trío que también conformaban Lucía Watanabe y Celeste Vargas. Esta destacada deportista finalizó invicta en cinco ocasiones los años 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010 siendo nombrada por segundo año consecutivo la mejor jugadora del campeonato.

En su último partido de ADECORE, venció a la también seleccionada nacional Ángela Mori (Sophianum) 3-0 en el partido más esperado del torneo.

MC con las chicas del equipo de menores de su colegio.

María Claudia demostró un gran nivel técnico disputando tal vez su mejor encuentro en todos estos años de participación en este campeonato. De este modo, finalizó su trayectoria en el torneo más importante del tenis de mesa escolar con dos medallas de oro en damas menores (2006-2007), dos de plata en damas medianas (2008) y damas mayores (2009), y una de bronce en damas menores (2005).
"

Aquí un fragmento del partido del Adecore 2010, vs Silvia León del Juan XIII, donde MC terminaría imponiendose.

9 comentarios:

  1. Queria dejar una informacion sobre el Ranking Mundial para los que no lo tengan muy en claro. El puntaje de cada jugadora en el ranking mundial (15, 18 y mayores) es uno solo un rating (puntaje). No es como en nuestro circuito nacional que cada jugadora tiene un puntaje distinto en cada ranking. Este UNICO RATING se determina segun los partidos disputados por las jugadoras a nivel internacional y que otorguen puntaje a este ranking. Por ejemplo, Francesca Vargas (meritorio 29 del mundo sub 15 y ninguna web cercana a la federacion lo ha destacado xq sera?) si se dan cuenta tiene el mismo rating en el ranking mundial sub 15, sub 18 y ranking de mayores. Por lo tanto, es importante resaltar que Maria Claudia Soto es la peruana mejor ubicada en ranking mundial tanto en la categoria mayores como juvenil. Seria bueno que lo aclaren en la nota para tener la informacion completa. Felicitaciones x su blog de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Mis màs sinceras felicitaciones MARIA CLAUDIA SOTO, sigue asì de perfil bajo, continua con tu lindo juego y sobre todo el talento que tienes permites que a otros jugadores los inspiren.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más demuestra esta niña de apenas 16 años, ser la mejor del Perú, ..., espero que ahora esta Federación apoye a las jugadores que van en un sinceso ascenso en este deporte, y no desde ahora es sino de siemopre, FELICITACIONES MARIA CLAUDIA, sigue así, en paralelo a tus estudios, es un poco dificil pero no imposible. Te lo mereces ser considerada la Raqueta Número uno del Perú por tu esfuerzo y constancia. Sigue Adelante por el bien del PERÚ.

    ResponderEliminar
  4. Amigo muy completo su blog. En youtube esta colgado el partido completo que jugaron Angela y Maria Claudia en ADECORE. Seria bueno que lo pueda poner en su blog, el otro video que puso ya se aprecio anteriormente. El resultado es lo de menos. Ambas son excelentes deportistas y muy correctas dentro y fuera de la mesa, un ejemplo para los jovenes deportistas de nuestro medio. Mis respetos para estas dos jovenes deportistas quienes le han dado muchas medallas al Peru. http://www.youtube.com/watch?v=ODXhg-hMcHQ

    ResponderEliminar
  5. Quisiera que me explique como es que el Canonesas teniendo la jugadora mas valiosa del torneo llega a perder el encuentro contra el Sophianun por 3-1, si el resultado normal cuando uno tiene en su equipo al mejor jugador debe ser 3-2

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones a Maria Claudia y bien por el Perù, ahora tenemos mas deportistas en buenas posiciones, llegar hasta ahi es todo un logro, y mi reconocimiento tambien para Angela por todo lo que le ha dado al Perù y que ahora conjuntamente con Maria Claudia pueden seguir aportando mucho por el deporte en el Perù.

    ResponderEliminar
  7. Atendimos el tema del marcador de Adecore, al final del post del partido Angela vs Maria Claudia

    ResponderEliminar
  8. La contestacion que da el blog sobre el score de dichho encuentro no es correcta
    El sorteo no altera la conformacion del equipo.
    TRADUCIENDO.
    Si deseo obtener el mejor resultado para mi equipo, debo asegurar que mi mejor jugador obtenga 2 puntos, esto se logra colocando al mejor jugador en la posicion A o Y, esto es elementaly creo yo de dominio de cualquier persona ligada al tenis de mesa.
    Puede ser que esta "mala" conformacion del equipo se deba a una estrategia o un error.
    La consulta del seguidor creo que fue por ahi.

    ResponderEliminar
  9. Evidentemente el sorteo responde a la estrategia del momento y esta depende de los objetivos trazados. Su entrenador debe haber considerado esto y dispuso el equipo así para el sorteo, que me parece correcto puesto que el equipo del 2010 del Canonesas en Damas mayores no tenia ninguna aspiraciòn, mas que alcanzar el título de mejor jugador individual para MC. Esto es asi dado que estuvo conformado, ademas de MC, por una jugadora sub-10 (Nicole) y otra de 10 para 11 (Maria Paula). Esto debido a que las compañeras habituales de MC (Celeste Vargas y no recuerdo la otra) se abstuvieron de participar alegando otras actividades. Debido a ello, la manera mas practica de conseguir el objetivo era -ante el dificil partido en el papel contra el Sophianum- ordenando asi a los equipistas evitando de esa manera el partido con Meyling que podia complicar.

    ResponderEliminar

Identifiquese para hacer comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.