jueves, mayo 13

¿El retiro de Mesotenistas a causa del entrenamiento?


En el post anterior relativo al retiro de las ecuatorianas, se lanzaron hipotesis explicativas generales y hasta graciosas como que es por "razones personales" o "por el novio", pero tambien muy puntuales como "se aburrieron" o "que el entrenamiento era muy fuerte".
Al respecto quizas el ex-campeon mundial 2003 Werner Schlager pueda arrojar alguna luz sobre tan complicado tema cuando opinó, en una conferencia en Zagreb el 2009 a la pregunta:
- ¿Qué cambiaría en su entrenamiento basándose en su experiencia actual?
"2/3 del entrenamiento era inútil, lo importante es concentrarse en la calidad y no sólo en la cantidad ¡Tienes que trabajar en las cosas importantes! . ...".
De veras interesante.

5 comentarios:

  1. Bueno yo creo que mayormente es porque se aburren, a esas edades, incluso mas niños tambien, les da ganas de probar de todo, y hay muchos otros deportes y actividades que les atrae, y mientras no tengan unos padres "obsesionados" con ver campeon a su hijo/hija en el tenis de mesa, ellos podran saltar de un deporte a otro sin problemas. Yo mismo estoy viviendo esa experiencia con varios de mis alumnos, una pena pero que se puede hacer.
    Juan Carlos Arellano

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Juan Carlos. Seguiremos ahondando en estos temas muy pronto.

    ResponderEliminar
  3. Buenos Dias,

    Deseo saber donde se puede practicar Tennis de mesa, los horarios y el costo, tambien si hay algun tipo de campeonato, es para mi esposo, tiene 37 años, vivimos en Surco - Lima.

    Gracias.

    Melissa G.
    melissagissel@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Pienso y creo que la coherencia y los que se aplica en el juego, tienen que ir de la mano...un niño puede llegar a aburrirse porque no se divierte jugando, y un adulto por que no le salen los golpes...mil disculpas Juan Carlos Arellano, no existe nexo entre...(la) "obsesiòn" que planteas y el aburrimiento o exceso de training...

    ResponderEliminar
  5. Deacuerdo con el comentario anterior...he visto muchas veces que los "entrenadores" solo establecen pautas de juego en el tenis de mesa, pero no saben conducir el potencial deportivo de los niños., ya sea a partir del juego, o para un nivel superior.....tambien he visto que cuando hay talleres para entrenadores, cualquier persona asiste , hasta mi abuela y luego se hacen llamar "entrenador"...esto es simplemente poco serio......si a partir de ello..estamos tratando de formar las bases para nuestro querido deporte?? entonces prefiero no opinar sobre el futuro del tenis de mesa nacional. El "entrenador" debe tener, primero, criterio de formador y anlítico en conducir desde un pequeño taller, hasta una institución......y ser principalmente honesto consigo mismo, en la ardura tarea de llevar a los niños a ser jugadores de elite, algun día. No se puede decir ni engañar a un padre de familia en decir que "tu hijo puede llegar a ser bueno" cuando el niño no tiene condiciones.
    gracias por su tiempo en leer .

    Gianfranco Salas
    Arequipa

    ResponderEliminar

Identifiquese para hacer comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.