sábado, mayo 8

Interesante iniciativa en Costa rica

EL TENIS DE MESA COMO VIA PARA EL DESARROLLO DE LA MUJERPublicado en ULTM : Mayo 08, 2010


Por iniciativa de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Cartago, se creó la Red de Mujeres Pioneras de San Nicolás, una agrupación que persigue el desarrollo integral de las mujeres de la zona.

En palabras de su presidenta, Odolié Calderón, "se pretende enseñarles a conocer sus derechos, a valorarse como personas, a animarse a sacar tiempo para ellas mismas, a dejar el rol pasivo de amas de casa y convertirse en dueñas de su propio destino".

Tratan de atraer a mujeres que quieran salir adelante con o sin compañero, algunas de ellas víctimas de violencia doméstica inclusive. En el grupo se dan apoyo unas a otras, reciben capacitación en temas como desarrollo humano, artesanías, belleza, contabilidad, etc. Tienen dos años de fundadas, y hoy en día son 35 mujeres afiliadas. Se reúnen en el salón parroquial y cuentan con el apoyo incondicional del presbítero Gerardo Brenes, párroco del lugar.

Se reúnen regularmente los viernes de 1 a 4, a compartir experiencias, a hacer manualidades, y a partir de ahora, a practicar tenis de mesa. Ajuteme les facilitó una mesa, raquetas y bolas, además del asesoramiento técnico. Llegan a la reunión con sus hijos, y algunos cuentan las horas para volver a la red.

Están en la fase de aprendizaje de las nociones basicas del tenis de mesa, pero ya tienen algunas ideas de actividades recreativas que pueden ir implementando con raquetas y bolas.

Es muy motivante conocer que el deporte puede ser un vehículo que ayude a mujeres emprendedoras a salir adelante en sus vidas.

Por Fdo Aguilar CRC (Pagina Web de AJUTEME)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese para hacer comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.