martes, julio 6

Se inició el ranking selectivo preinfantil

Dirigido a jugadores menores de 13 años. Se inicio ayer en las instalaciones suplentes de la Federación, en el movido barrio de la Victoria y a solo 2 dias de terminado el torneo de Lawn Tennis el ranking selectivo pre-infantil con miras al sudamericano de la categoria que Perú organizará. Además, como dato curioso cabe señalar que este minitorneo acabará un dia antes que empieze el masivo torneo interescolar de Adecore. Extraño y super apretado calendario que adelanta en un mes, en relaciòn a años anteriores, los selectivos para el preinfantil que anteriormente se hicieron en agosto. Debido a esto los torneos de julio como el de Chiclayo por ejemplo y antes del Aelu, ya no puntuarán para clasificar al mencionado torneo.
Este es uno de los motivos que permiten que el ranking, proyectado en principio para 16 jugadores en damas y varones, haya presentado en su convocatoria menos jugadores, asi, 14 en damas y 15 en varones. Esto indica que han faltado torneos para hacer puntaje clasificatorio.
Nos parece además, que un ranking de este tipo, dado que convoca jugadores de provincia deberia hacerse aprovechando las vacaciones de fiestas patrias, para facilitar el viaje a dichos players. Este quizas sea el motivo de -además de convocar menos de los 16 proyectados- haya habido una ausencia marcada en cuanto a los jugadores provincianos. Asi ayer lunes primer dia del ranking en cuanto a Damas se refiere, no se presentarón las jugadoras de Cajamarca (2) y tampoco se presentó la representante de Tacna (1). Por otra parte por motivos relacionados entendemos con su politica de descanso de acuerdo a informaciòn de su club, no se presentó la representante del Lima CLub, Grecia Loayza que presentaba grandes posibilidades de clasificar entre las primeras.
De este modo, solo se jugó en Damas con 10 jugadoras (de las 16 proyectadas y 14 convocadas) para optar por 8 plazas.

Por otr parte, desconocemos el ranking a mayo (la pagina oficial de la FPTM pide un password para descargarlo, desconocemos el motivo) pero al mes de abril mientras que algunos jugadores obtuvieron el 83% de su puntaje jugando en torneos en Lima, plaza de mayor concurrecia y donde se desarrollan los mas importantes y dificiles torneos. Otros obtuvieron más del 50% de su puntaje -sin considerar bonificaciòn por traslado -jugando en torneos de provincia de poca concurrencia y bajo nivel. De este modo las reglas tal como estan favorecen a quien poseen los medios económicos para viajar constantemente a todo el pais, lo cual es sin duda una injusta y considerable ventaja.

Las clasificadas en la primera eliminatoria (drop) fueron: Janina Nieto y Suemi Naruse
Del Segundo Drop: Micaela Regaira y Paola Mori. Para los hombres esperemos el dato oficial. Hoy se juegan las 2 ultimas eliminatorias.
Parten como favoritas a priori, Andrea Gúzman, Valeria Cuba, Fernanda Cueva y Sandra Calvello. Veremos que ocurre.

3 comentarios:

  1. basta ir a los torneos para darse cuenta que las mejores son las mismas, y justo ellas son las seleccionadas: Janina, Paola, Andrea, Micaela, Valeria y por alli dos a tres más, la unica que debia estar entre las seleccionadas pero no estubo porque no participo en el selectivo fue Grecia Loayza (pero si fue convocada )

    ResponderEliminar
  2. Como dicen, las participantes de provincias estan en desventaja porque la mayoria de torneos son en Lima .Deberia hacerse un ranking de provincias e invitar a los 8 mejores para jugar con los ranqueados de Lima, seria una forma de incentivarlos para que se esfuercen mas y podamos descubrir nuevos talentos.

    ResponderEliminar
  3. Es una muy buena idea la del ranking descentralizado, asi se agregaría algo de justicia al circuito.

    ResponderEliminar

Identifiquese para hacer comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.