miércoles, julio 28

No solo de Ping pong vive el hombre... Cambiando la gaviota por un Delfin

Normalmente nunca salimos del tema del tenis de mesa en este blog pero creo que esta vez la ocasiòn lo amerita, y el titulo parafrasea a la vez una importante y amena columna que salia en una conocida página dedicada al deporte de la raqueta y la net.

Volviendo al punto, recientemente dedique un tiempito a leer "El Delfin" de Sergio Bambaren obra tan promocionada y que estaba en el Plan Lector del colegio de mi hija y pues grande fue mi sorpresa al reconocer el increible parecido de esta obra, con otra mas antigua y mejor como es "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach.
Expongo los links de ambas obra para que cada quien juzgue pero personalemte el plagio es llamativo de parte del Sr. Bambaren que según se menciona ha vendido 14 millones de copias y encima esta por estrenar una pelicula.



EL Delfin
,
Aqui se puede leer online:
El Delfín

"Juan Salvador Gaviota" que es de los 70, por ende, anterior al libro de Bambaren que es de los 90.

Aqui se puede ver online:
Juan Salvador Gaviota
Ademas, aqui un blog donde se comenta el incidente:
Blog
Una vez leido ambos, por mi parte , solo me queda recomendar el libro original, que es muy superior, vale decir, Juan Salvador Gaviota, vuelvo a reiterar el enorme asombro por la falta de escrupulos asi como de originalidad de este pseudo-escritor asi como de el enorme desconocimiento del público promedio que permite se den este tipo de situaciones.

1 comentario:

  1. aqui un link hace mas de un año para que sepan mas del tema
    http://eldelfinsergiobambaren.blogspot.com/2009/02/de-gaviota-delfin.html

    ResponderEliminar

Identifiquese para hacer comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.